Skip to content

Cart

Your cart is empty

Selección y expresividad

Nuestra razón de ser

Patucos ofrece una selección única de los mejores productos de moda infantil. En Patucos, no diseñamos, pero sí elegimos. Elegimos cada prenda de forma consciente, para reunir lo mejor en un solo lugar.

No diseñamos las prendas pero, mediante la selección de cada una de ellas creamos. Creamos un universo, en el que a través de la moda, buscamos fomentar la expresión como filosofía de vida. Creemos que en la expresión reside la autenticidad y la creatividad. Expresarse es definirse, es comunicar y es crear.

En Patucos fusionamos la moda clásica que para nosotras representa elegancia, cultura, calidad y atemporalidad, y la moda contemporánea que aporta diversión, coraje y libertad. Buscamos el equilibrio entre ambos mundos, siendo esta nuestra forma de expresarnos. No solo mezclamos estilos, también estampados, tejidos, colores, patrones… ampliando así nuestra capacidad de expresión; y sin olvidar los accesorios, nuestros favoritos. Los accesorios, como los niños, son los más pequeños pero sin embargo, los más expresivos teniendo un rol principal en cada look.

La palabra 'expresar' proviene del latín expressio derivada del verbo 'exprimere', que significa 'exprimir'. El prefijo 'ex-' evoca la idea de 'hacia fuera' y 'primere,' nos habla de 'oprimir' o 'presionar.' Así, el significado original de 'expresar' se relaciona con la idea de sacar algo de adentro hacia afuera. Nos invita a imaginar el acto de liberar pensamientos, emociones o ideas.

¿Nuestra inspiración?

Los niños, los verdaderos maestros de la expresión; quienes se expresan de forma libre y espontánea.

¿Nuestra aspiración?

Empoderarles para que sigan atreviéndose a explorar, a experimentar y a expresar, conservando su esencia, defendiendo sus ideales y persiguiendo sus sueños.

Nuestro origen

For centuries, some cities in the north of Spain have been characterised by a classic and distinctive style of dress. The ports of San Sebastian, Bilbao and Santander opened their people to the outside world, and trends and styles arrived from the British Isles that still survive and surprise with their elegance.

Marta de Codes

Marta de Codes abandonó en 2003 su profesión de farmacéutica para montar la primera tienda de complementos de niños en Madrid donde en sólo trece metros cuadrados, en pleno corazón del barrio de Salamanca, se recogen esas esencias. Unas tendencias que la uniformidad de la moda actual desdibujan y que ella pretende mantener vivas.

Emprender

La decisión de dejar su carrera y crear su propio negocio fue fácil. Estaba convencida de que ese espíritu cultivado durante su infancia estaba sin explotar y cada verano en Santander se preguntaba por qué tenía que comprar allí los complementos para sus hijas; por qué en Madrid era imposible encontrar lo que ella buscaba. Y observaba con melancolía como aquella huella clásica de la moda infantil tan propia del Norte de España se estaba perdiendo.

Patucos

“Patucos”, apodo con el que le llamaban de niña, es el proyecto empresarial donde Marta ha forjado este sueño, hoy hecho realidad. Uno de sus antepasados fue un visionario que, además de crear grandes empresas, inventó el baño de la ola en la playa del Sardinero en Santander; otro, un tozudo conde irlandés… ¿Tendrán algo que ver estos dos personajes emprendedores del siglo XIX con este sueño del siglo XXI?

PATUCOS

PATUCOS

PATUCOS

Apostamos por marcas que cuidan la calidad del producto en sus materiales y confección

Marcas de moda infantil